Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la sede del evento?

    La sede es el Centro de Información de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, ubicado en Avenida Presidente Masaryk No. 29-2 Col. Polanco, teléfono: (+52-55) 52639724.


    Ver mapa más grande

  • ¿Necesito una visa para ir a México?

    Argentina, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Costa Rica no necesitan visa para visitar México, sin embargo, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Haití, República Dominicana sí requieren de visa.

  • ¿Cómo hay que ir vestido?

    Puedes ir vestido de la forma que creas conveniente. Recuerda que es un evento serio y por ello te recomendamos acudir vestido de manera formal. Para las actividades culturales puedes vestir ropa y calzado cómodo.

  • ¿Los participantes representan a su país o escuela?

    No, los jóvenes participarán a título personal, por lo que deberán expresar con libertad sus puntos de vista aun si no coinciden con las posiciones de su país de origen o con los de las instituciones académicas a las que pertenezcan

  • ¿Hay algún requisito migratorio para los menores de edad?

    Sí, todos los menores de edad (18 años) deben viajar con una carta de ambos padres o tutor legal autorizando al participante a viajar a México durante los días del evento.

  • ¿Puedo llegar más tarde o salir de la sede del evento?

    No, todos los participantes deberán ajustarse al programa oficial del evento sin excepción, esto por su seguridad y para un mejor desarrollo de la conferencia.

  • ¿Puedo llevar mi computadora portátil?

    Sí, la sede de la conferencia contará con un número limitado de computadoras con acceso a Internet que estará a la disponibilidad de los pariticpates. Sin embargo, si deseas traer un equipo personal puedes hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

  • ¿Puedo llevar cámara fotográfica o grabadora?

    Sí, pero su uso no debe distraer el desarrollo de las actividades.

  • ¿Cómo es el clima en la Ciudad de México?

    El pronóstico del clima para la Ciudad de México, durante la semana de la Conferencia Regional para Jóvenes, variará en promedio desde una temperatura mínima de 6°C (42°F) por las noches y durante el día hasta los 23°C (74°F), con cielo parcialmente nublado, por lo que se recomienda asistir con vestimenta que abrigue de acuerdo a las condiciones climáticas esperadas.