Sé un Ciudadano Embajador ante la ONU:
Habla con los Líderes Mundiales por medio de YouTube

 

Aprovechando la reunión de los líderes mundiales de los 192 Estados Miembros de las Naciones Unidas en Nueva York y con motivo de la 64ª sesión de la Asamblea General, el Departamento de Información Pública te invita a participar en la campaña “Ciudadanos Embajadores ante la ONU” y que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 10 de octubre de 2009 coincidiendo con el Debate General que forma parte de la Asamblea General.

El objetivo de esta campaña es fomentar la interacción de todas las personas con los responsables de la adopción de decisiones subiendo mensajes de video al Canal de las Naciones Unidas en YouTube. De esta manera, aprovechará el poder del alojamiento de videos en línea y ofrecerá una oportunidad única para los ciudadanos del mundo y, especialmente, para los jóvenes. Se busca lograr que se escuchen sus voces durante la Asamblea General de las Naciones Unidas al responder a la pregunta: “¿Qué les dirías a los líderes mundiales si tuvieras la oportunidad de hablar con ellos?”.

A partir del 23 de septiembre de 2009, se publicarán videos en el Canal de las Naciones Unidas en YouTube que presentarán al Secretario GeneralBan Ki-moon así como personalidades de alto nivel como George Clooney, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. Se les pedirá a los usuarios en línea que respondan cómo crear “un mundo mejor y más seguro” para el 10 de octubre de 2009 a través de sus propios mensajes de video.

Las Naciones Unidas elegirán los mejores cinco videos. Los finalistas serán designados “Ciudadanos Embajadores” y serán invitados a la Sede de
las Naciones Unidas con motivo del 64º Día de las Naciones Unidas. Ahí se les dará una visita guiada especial de la Sede de las Naciones Unidas, se tomarán una fotografía con el Secretario General Ban y obtendrán lugares VIP para el Concierto del Día de las Naciones Unidas que se celebrará el viernes 23 de octubre de 2009.

La dirección del Canal de las Naciones Unidas en YouTube es: www.youtube.com/user/unitednations

Para mayor infomación visita: www.youtube.com/watch?v=b4bYwz-cgxo

 

 

Versión subtitulada en español por CINU México: www.youtube.com/user/CINUmexico
(para activar los subtitulos dar clic en el boton inferior derecho)

 

Para hacer reply al video se debe contar con una cuenta en YouTube.

  1. Ingresa a tu cuenta de YouTube
  2. Abrir el video “The UN Secretary-General wants to hear from you” que se encuentra aquí: www.youtube.com/watch?v=b4bYwz-cgxo
  3. Dar clic en la opción “Publicar una respuesta en video”, con lo cual nos dará 3 opciones de publicación:
    • Grabar un video (permite grabar un video si se tiene cámara web instalada)
    • Elegir un video (si ya se subió el video a su cuenta de YouTube, lo muestra en una lista)
    • Subir un video (muestra una interfaz para subir el video al servidor)
  4. El proceso ha terminado

 

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
2/10/09