"Y aliento a todo el mundo a que haga una promesa: nunca ofrecer ni aceptar sobornos. Si seguimos ese lema, el mundo será un lugar más honrado y aumentarán las oportunidades de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio"
Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon

 

Hoy miércoles 9 de diciembre, en el Centro de Información de las Naciones Unidas, se realizó una conferencia de prensa en la que se presentarón los materiales de la campaña mundial titulada CORRUPCIÓN “Súmate al NO”.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sumaron esfuerzos en esta campaña internacional contra la corrupción para conmemorar el 9 de diciembre en todas partes del mundo, organizando actividades relacionadas con ese Día Internacional informando a las comunidades y con la participación activa de los medios de información nacionales.

Tras la resolución 58/4 de la Asamblea General, el día 9 de diciembre se promulgó como el “Día Internacional contra la Corrupción”. Este día tiene como propósito sensibilizar a la población a nivel mundial respecto a la amenaza que representa la corrupción, mediante la difusión de información y promoción de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, firmada por más de 90 países.

Colocando a México como sede y promotor de un esfuerzo mundial para el combate a la corrupción, la Convención es el primer instrumento global que invita a los diferentes niveles de gobierno, al sector privado y a la ciudadanía en general a unir esfuerzos para combatir la corrupción.

En la conferencia de prensa participarón:

Antonio L. Mazitelli, Representante Regional de la UNODC para México, Centroamérica y el Caribe
Arnaud Peral, Representante Residente a.i. del PNUD
Luis Vite, Socio-líder de asesoría financiera Price Waterhouse Coopers, México.


  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
9/12/09