Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana

 

 

 

 

Objetivos

Las reuniones regionales en América Latina, África, Asia y Europa durante 2008 proporcionarán insumos a la conferencia internacional, la cual busca:

  1. Hacer un examen del progreso y evaluar la aplicación de la Declaración y del Programa de Acción de Durban por todas las partes interesadas a los niveles nacional, regional e internacional, incluyendo la valoración de las manifestaciones contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia para fomentar la aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban.

  2. Evaluar la efectividad de los mecanismos de seguimiento de Durban existentes y otros mecanismos relevantes de las Naciones Unidas que tratan el tema del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia con el propósito de mejorarlos.

  3. Promover la ratificación y la aplicación universal de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, así como la consideración adecuada de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

  4. Identificar y compartir las buenas prácticas conseguidas en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.