Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana

 

 

 

 

Acerca de la OACDH

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), es parte de la Secretaría de las Naciones Unidas, tiene el mandato único de promover y proteger todos los derechos humanos. Con sede en Ginebra, la Oficina también está presente en 50 países. La OACDH  es dirigida por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, una posición establecida por la Asamblea General en 1993 para encabezar los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y actúa con base en el mandato encomendado por la comunidad internacional de salvaguardar y defender el derecho internacional de derechos humanos.

En el Día de los Derechos Humanos 2007, las Naciones Unidas y la OACDH dieron inicio a una campaña de un año en la que participa todo el sistema de las Naciones Unidas para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, bajo el lema: “Dignidad y justicia para todas las personas”.

Para más información, visite la página de La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.