Bienvenido al CINU

Funciones
Servicios y prestaciones
Empleo, capacitación y servicio social en la ONU
Ubicación en México

< Inicio

 

INFORMACION PARA CANDIDATOS AL
Examen Competitivo de Reclutamiento 2004

El examen se realizará el martes 17 de febrero en punto de las 9:00 hrs. en:

Auditorio Alfonso García Robles
Secretaría de Relaciones Exteriores
Ricardo Flores Magón, No. 1 Col. Guerrero
Tlatelolco, Col. Cuauhtemoc
Ciudad México, C. P. 06900, México
Mapa de ubicación


Es necesario presentarse por lo menos una hora antes para registrarse (no se repondrá el tiempo de examen en caso de llegar tarde).

¿Quiénes pueden presentar el examen?
Las personas que hayan presentado su candidatura en tiempo y forma (antes del 5 de septiembre de 2003), y que hayan recibido una notificación escrita convocándoles al examen. O bien, aquellas personas cuyo número de confirmación aparezca en el listado que ha sido publicado en la página:

http://www.un.org/Depts/OHRM/examin/exam.htm

La lista aparece en el apartado "Candidates convoked to the written examination.". Para encontrar el número del candidato se puede utilizar la función "find" o "buscar" en el navegador. Junto al número se indica la especialidad y el sitio donde debe presentar el examen.

El número de solicitud se envío por correo electrónico a todos los candidatos en las semanas siguientes al cierre de la convocatoria.


Sólo podrán presentar el examen:

  • quienes aparezcan en la lista antes mencionada, o
  • quienes cuenten con una carta de la sede de Naciones Unidas invitándoles a presentar el examen en la Ciudad de México.


¿Qué se necesita llevar al lugar del examen?:

  • Una identificación con fotografía
  • Carta de invitación a presentar el examen (si no se cuenta con ella, es indispensable que el número de solicitud del candidato aparezca publicado en la lista).
  • Una pluma negra
  • De ser necesario podrán utilizar calculadoras que no puedan ser programadas.


Está prohibido:

  • Portar teléfonos celulares, radiolocalizadores, agendas electrónicas, calculadoras programables, u otros medios de comunicación o almacenaje de datos.
  • Introducir a la sala notas, libros u otros papeles.
  • Comunicarse con otros candidatos durante el examen.


Información adicional:

  • El examen tiene una duración de 4 horas y media. Los candidatos no podrán abandonar la sala hasta concluido este tiempo, aún si terminaron su examen.
  • Las Naciones Unidas no serán responsables por los gastos de transportación u hospedaje en la Ciudad de México.
  • Los candidatos no podrán cambiar grupos ocupacionales a menos que tengan una autorización escrita de la sede de Naciones Unidas. Quien presente el examen en el grupo ocupacional no autorizado será descalificados.
  • El examen consta de dos partes: una general y otra especializada. La duración total del examen es de 4 horas y 30 minutos. Se recomienda dedicar 45 minutos al ensayo general y el resto del tiempo a la sección especializada. Sin embargo, la distribución del tiempo es a criterio del candidato.
  • Las preguntas del examen están en inglés y francés. La parte del Ensayo General, debe ser escrito en inglés o francés. El resto del examen podrá ser respondido en cualquiera de los seis idiomas oficiales de la ONU (inglés, francés, árabe, chino, ruso y español).
  • No se necesitarán hojas extra para responder el examen. A cada candidato se le entregará una libreta con papel rayado en la cual deberá anotar sus respuestas. Esta libreta incluye hojas para ser utilizadas como borradores.

Los resultados del examen serán publicados entre junio y diciembre de 2004. Información sobre el proceso puede será publicada en: www.un.org/Depts/OHRM/examin/exam.htm

 

Información adicional de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
11/02/04