Bienvenido al CINU

Funciones
Servicios y prestaciones
Empleo, capacitación y servicio social en la ONU
Ubicación en México

< Inicio

 

Exámenes de Competencia Lingüistica
Septiembre 2009

Por indicaciones de la Sa. María Teresa Angulo, se informa que los días martes 1º y miércoles 2 de septiembre de 2009 se llevará a cabo la única sesión del año 2009 de exámenes de competencia lingüística en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, de acuerdo al siguiente calendario:


Martes 1º de septiembre 2009:

Chino, Inglés y Ruso ………………………………… 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Miércoles 2 de septiembre 2009

Árabe, Francés y Español …………………………… 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

       

Los exámenes están abiertos a todas las personas que fueron admitidas a participar en algún curso de idiomas de Naciones Unidas, organizado por esta Oficina de CEPAL y que hayan completado el nivel más alto de dicho curso.
 
Adicionalmente, pueden rendir estos exámenes todos los funcionarios que acrediten que tienen un conocimiento avanzado de la lengua en la cual desean presentar el examen y que tengan un contrato de plazo fijo que no expire antes de la fecha de los exámenes.  

Para tal efecto, se anexan los dos formularios de inscripción los cuales se deberán devolver a la Unidad de Personal de CEPAL México en forma electrónica a la Sa. Adriana Pliego (adriana.pliego@cepal.org) a más tardar el miércoles 3 de junio de 2009. No se aceptará ninguna postulación fuera de este plazo.


1. Formato de inscripción Agencias del SNU.


2. Formato de Excel que acompaña al formulario anterior con los datos de las personas inscritas (favor de utilizar la opción: "habilitar macros"). Se anexan las instrucciones para el llenado de este formato.
     


        Les reiteramos las condiciones de recuperación de gastos para las entidades de NU que no pertenecen al Secretariado, por lo que en memorandum anexo de la Sa. Catherine Pollard,  se confirma que el costo por examen será de USD 150 por candidato registrado.

Este cargo se hará directamente a la Sede de cada Agencia, Fondo o Programa de Naciones Unidas, por lo que el cargo no se hará en forma local.



 El propósito de los exámenes de competencia lingüística es evaluar el conocimiento de los examinados en forma escrita y oral de un segundo idioma oficial de las Naciones Unidas. Los funcionarios que aprueben uno o más exámenes obtendrán un certificado que acreditará su competencia, y podrá ser elegible para recibir incentivos por idioma. Pueden encontrar toda la información correspondiente a los incentivos en materia de idiomas en la Circular Administrativa ST/AI/1999/2 del 13 de mayo de 1999 (anexa para fácil referencia).


        El examen de competencia lingüística consiste en una parte escrita (redacción y sección de opción múltiple sobre comprensión auditiva, comprensión escrita, vocabulario y gramática)  y una parte oral. De acuerdo a la sección 3.7 de la Circular Administrativa ST/AI/1999/2 antes mencionada, la puntuación mínima para aprobar el examen es de 65% en cada parte. Sin embargo, favor de notar que la parte de composición y el examen oral no serán evaluados si en la sección de opción múltiple obtuvieron una puntuación menor a 45.

        El examen oral se tomará una semana antes del examen escrito, durante la semana del lunes 24 al viernes 28 de agosto 2009

        Los postulantes que hayan sido aceptados para rendir el examen serán notificados de la fecha, hora y sala de las oficinas de CEPAL donde deberán presentarse.

        Pueden encontrar información correspondiente a los exámenes de competencia lingüística en la página: http://www.un.org/exam/lpe

 

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
11/05/09