< Inicio

 

Servicios

Para facilitar la búsqueda de documentos y publicaciones de las Naciones Unidas se han creado diferentes bases de datos, con las cuales se amplian las posibilidades de obtener la información en forma fácil y precisa.

Visite UN-I-QUEUN-I-QUE (UN Info Quest) es unabase datos creada por la biblioteca Dag Hammarskjöld de la sede de las Naciones Unidas, para responder a las preguntas más frecuentes relacionadas con la documentación de la ONU. Está diseñada para proporcionar un acceso más fácil y rápido a los símbolos de documentos y/o números de venta de materiales de las Naciones Unidas (desde 1946).

UN-I-QUE no proporciona datos bibliográficos completos ni está destinada a reemplazar las bases de datos bibliográficas existentes (UNBISnet, UNBIS Plus en CD-ROM) producidos por la Biblioteca Dag Hammarskjöld. UN-I-QUE se orienta hacia documentos y publicaciones periódicas: Informes anuales o de sesiones de comités o comisiones, publicaciones anuales, informes mensuales o de periodicidad irregular, informes de conferencias, declaraciones en el debate general, etc.

La información en cada registro es presentada, en orden cronológico inverso, para facilitar la identificación de los datos más recientes. Si necesita saber más acerca de los documentos de las Naciones Unidas y como trabajar con ellos, consulte la "Documentación de las Naciones Unidas: Guía de Referencia".

Visite UN-I-QUE

UNBISnet

Visite UNBISNET

UNBISnet es una herramienta de referencia para accesar a la documentación de las Naciones Unidas. Es más que un simple catalogo de documentos de las Naciones Unidas. Contiene un amplio rango de información de gran importancia para los investigadores.

UNBISnet incluye información desde 1979 en adelante, aunque las resoluciones de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Administración Fiduciaria están desde 1945 en texto completo.

Esta base de datos nos da la facilidad de hacer búsquedas por autor, título, tema, clasificación, número de venta y búsqueda multi-índice.

Además es posible consultar la última edición del Tesauro Multilingüe UNBIS en todos los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Este tesauro contiene la terminología utilizada en el análisis de los temas de los documentos y otros materiales relevantes para los programas y actividades de las Naciones Unidas.

Visite UNBISnet

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
8/03/07