< Inicio

 

Colecciones

Televisión de las Naciones Unidas
La ONU en acción
Crónica de las Naciones Unidas
Resumen del año

Televisión de las Naciones Unidas

Desde sus inicios en 1949, la Televisión de las Naciones Unidas (UN-TV) se ha expandido a un ritmo acelerado. UN-TV llega a las áreas más remotas del mundo para contar la historia de la ONU. En agosto de 1962, UN-TV participó en la primera transmisión mundial vía satélite. Actualmente, locutores de todas partes del mundo inician sus propias transmisiones satelitales haciendo uso de instalaciones y de las transmisiones en vivo de las Naciones Unidas para cubrir los debates en la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y las noticias de último momento sobre eventos de importancia mundial. Bajo ciertos planes de suscripción, televisoras pueden recibir cables informativos directamente desde las oficinas centrales de las Naciones Unidas que pueden ser transmitidos en vivo o grabados para ser transmitidos en forma diferida.

Casi todo aspecto del trabajo de las Naciones Unidas y sus agencias especializadas se encuentra cubierto en aproximadamente 100 películas y cientos de vídeos. Estas producciones reflejan desde las decisiones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad hasta temas tales como el medio ambiente, el mantenimiento de la paz, el desarrollo, las drogas y los desastres naturales. Otras producciones explican la estructura de la Organización y sus objetivos.

Las películas de las Naciones Unidas dan a sus audiencias un punto de vista global sobre los temas controversiales de nuestro tiempo. Los temas son presentados en una variedad de estilos que van desde humorísticos cortometrajes animados hasta documentales informativos filmados alrededor del mundo.

Con el objetivo de asegurar una audiencia mundial, las películas de las Naciones Unidas se encuentran disponibles en los seis idiomas oficiales de la Organización - árabe, chino, español, francés, inglés y ruso - además de otros idiomas.

inicio

La ONU en acción

En una serie llamada "La ONU en acción", UN-TV lleva historias actuales a todo el mundo. El personal de UN-TV viaja alrededor del mundo a lo largo del año recolectando información para esta serie. Anualmente se producen cincuenta y siete especiales sobre el trabajo de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, cuyos ámbitos de acción tratan temas políticos, económicos, sociales o relativos al medio ambiente. Cada especial tiene una duración de tres minutos y se encuentra disponible en el formato Betacam SP video-cassette (PAL/SECAM/NTSC) y formato VHS.

Esta serie puede ser empleada en las siguientes formas:

  • En su totalidad o en partes
  • Para ampliar el rango de cobertura de un agencia internacional de noticias
  • Como parte de una biblioteca de referencia de archivos de alguna organización
  • Para que los educadores tengan acceso a las ultimas actividades de la familia de las Naciones Unidas.

Crónica de las Naciones Unidas

Otra serie de vídeos con duración de media hora diseñados para televisión por cable y para noticieros, conocida como "Crónica de las Naciones Unidas", consiste en entrevistas relacionadas con noticias especiales. Se tiene una amplia gama de invitados que van desde altos funcionarios de agencias especializadas hasta expertos de las Naciones Unidas y la comunidad mundial cuyo trabajo se relaciona con asuntos globales. El invitado es entrevistado por un panel de periodistas de organizaciones internacionales de noticias con acreditación de las Naciones Unidas. Cada programa está dedicado a un tema de interés para las Naciones Unidas.
Se producen treinta y nueve programas cada año con una licencia de un año de duración que permite la transmisión ilimitada. Existen trece repeticiones durante el verano, para un total de 52 programas cada año.
La serie es vendida a través de una suscripción anual. Cada programa tiene media hora de duración y se encuentra disponible en el formato Betacam, 3/4" U-Matic o VHS.

inicio

Resumen del año

Al final de cada año, las Naciones Unidas produce un vídeo que resume sus eventos mas importantes. Este video tiene una duración de quince minutos y está disponible para las estaciones de televisión sin cargo alguno.

Todos los videos están disponibles en la biblioteca de la ONU para su consulta y préstamo.

Para más información

inicio

 
 
© Derechos reservados CINU, 2000  
Última actualización
15/03/07