Foro Urbano Mundial

 

En un corto periodo de tiempo, el Foro Urbano Mundial se ha convertido en la Conferencia más importante sobre ciudades. El Foro fue establecido por las Naciones Unidas para examinar uno de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo en la actualidad: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas.

Desde su primera reunión en Nairobi, Kenia en el año 2002, el Foro ha crecido en tamaño y altura, puesto que ha llegado hasta Barcelona en el 2004, a Vancouver en el 2006 y a Nanjing en el 2008.

ONU-HABITAT y el gobierno de Brasil ya iniciaron preparaciones para la quinta sesión programada en Rio de Janeiro del 22 al 26 de marzo de 2010. El Foro es uno de las reuniones más abiertas e inclusivas en su tipo sobre el escenario internacional dado que une a los líderes de gobierno, ministros, alcaldes, diplomáticos, miembros de asociaciones nacionales, regionales e internacionales de los gobiernos locales y de organizaciones no gubernamentales e internacionales, expertos, académicos, organizaciones comunitarias de la mujer, grupos de jóvenes de barrios marginales y socios que trabajan para mejorar sus ciudades. La quinta sesión en Rio se basa en las lecciones y éxitos de los eventos anteriores.

El tema para Rio 2010: El derecho para la Ciudad - “creación de puentes entre la división urbana está armonizado con el informe de ONU-HABITAT: Estado de las Ciudades del Mundo 2010-2011.

 

ONU-HABITAT colabora con los jóvenes en las ciudades para un mejor futuro urbano.

 

Más información:

Sitio Web "Foro Urbano Mundial" ONU-HABITAT

  © Derechos reservados CINU, 2000      
Última actualización
24/02/10