Objetivos de Desarrollo del Milenio en México

El pasado miércoles 20 de abril, en la Residencia Oficial de los Pinos, se presentó el documento "Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México: Informe de avance 2005". La ceremonia fue encabezada por el Presidente de México, Vicente Fox, y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Thierry Lemaresquier, junto a distinguidos representantes del Gobierno de México y la sociedad civil.

El informe, elaborado por el Gobierno de México con la colaboración de las Naciones Unidas, presenta un diagnóstico de los resultados y desafíos de México en el cumplimiento del compromiso internacional adquirido en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comprenden una serie de metas que deberán ser alcanzadas a más tardar en el año 2015, en áreas como la pobreza extrema, enseñanza primaria, equidad de género, mortalidad infantil, salud materna, VIH/SIDA y otras enfermedades, sostenibilidad del medio ambiente y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo.

El Informe refleja los importantes logros e iniciativas de México así como las desigualdades y los rezagos que aún persisten en el país. Con este documento, México participa en un examen mundial sobre el grado de avance en el cumplimiento de los ODM con vistas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en septiembre próximo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York..

Resúmen Ejecutivo (PDF-2.98MB)
Informe completo (PDF-2.36MB)

Spot publicitario para TV (video formato mpg, duración 30", 2.5mb)

Regresar a sección: Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

Sitio Oficial