Home / Prensa / Comunicados

 

 

 

imprimir

Inicio
Antecedentes
Preguntas frecuentes
Prensa
Comunicados
Carpeta de Prensa
Información para participantes
Vínculos de interés
Materiales
Audios y fotografías
 

 
 

Comunicados

19 de abril de 2010

El tratamiento de los reclusos, la protección de menores, la violencia contra las mujeres y los migrantes, temas destacados y el Congreso del Delito aprueba la Declaración de Salvador.

Conferencia de prensa del Secretario Nacional de Justicia de Brasil.

La declaración de Salvador hace un llamado para reformar la justicia penal con el fin de salvaguardar los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo

18 de abril de 2010

Antonio Maria Costa, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: "No existe la seguridad o el desarrollo sin justicia”.

La UNODC lanza un compendio de casos terroristas.

Los sistemas de justicia penal del mundo son deficientes, declara el Secretario General del Congreso, mientras continúa el segmento de alto nivel.

17 de abril de 2010

El Segmento de alto nivel del Congreso del Delito escucha el llamado para realizar “Avances espectaculares” hacia acciones concretas contra los delincuentes.

16 de abril de 2010

Los delegados del Congreso sobre prevención del delito  escuchan los llamados a una revisión general de los Sistemas de Justicia Penal para reducir el hacinamiento en cárceles.

12 de abril 2010

Nos debemos enfocar en reducir las vulnerabilidades

Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon: Mensaje para el 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal Salvador, Brasil, 12 de abril de 2010

09 de abril 2010

Ceremonia de traspaso (11 de abril) y Conferencia de prensa de apertura (12 de abril) para el 12° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal

29 de marzo de 2010

12º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. Acreditación de los medios de comunicación

12º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal: Temas que se abordarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Noticias

Entrevista colectiva para divulgar la Declaración de Salvador. El Secretario Nacional de justicia Romeu Tuma Júnior, presidente substituto, y el Secretario Ejecutivo del 12º Congreso de Naciones Unidas en Prevención al Crimen y Justicia Criminal, John Sandage, presentarán este lunes 19 de abril, a las 13:30, “ la Declaración de Salvador”, documento final del 12º Congreso de la ONU. El encuentro será en la sala colectiva del Centro de Convenciones de Bahia, en la “planta baja” o térreo.

Concluye el Congreso sobre Delito, 19 de abril de 2010,  El Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal adoptó hoy una declaración que pide a los países miembros la adaptación de sus sistemas de justicia a los cambios que se van produciendo en el mundo.

Recta final del 12º Congreso en Prevención del Crimen y Justicia Criminal, Después de una semana de debates, el 12º Congreso de Naciones Unidas en prevención al Crimen y Justicia Criminal concluye este lunes 19 de abril con la divulgación de la “Declaración de Salvador”. El documento presenta las directrices, para los próximos cinco años y para los 192 Estados miembros de la ONU en el combate al crimen organizado y para aumentar la aplicación de justicia.

Autoridades de cinco países lanzan documento en prevención al terrorismo, Ministro Luiz Paulo Barreto, afirmó que Brasil coopera en el fortalecimiento de la información e inteligencia.

Congreso de la ONU incluye derechos de homosexuales y transexuales en la pauta de debates, Especialistas defienden criminalizar la homofobia y renovar el Derecho a la Familia.

Portugal elogia acciones brasileñas en prevención y enfrentamiento al crimen,Los portugueses quedaron impresionados con la campaña de la Secretaría Nacional de Justicia, en sociedad con UNODC, en el combate al tráfico de personas.

12º Congreso de ONU debate desafíos en el combate a la criminalidad, El Secretario General del evento destacó los principales obstáculos para la justicia, y declaró sentirse satisfecho con los avances de la “Declaración de Salvador".

 

 

Más noticias